A veces, cuando compramos o construimos una casa, centramos toda nuestra atención y nos esforzamos al máximo para conseguir el ambiente y el aspecto perfectos en el interior del hogar y quizás no reparamos lo suficiente en la mejora de la estética de los espacios exteriores. Si este es tu caso y te gustaría remediarlo a tiempo para disfrutar plenamente de tu casa, a continuación te hablamos de la decoración de exteriores y te damos algunos trucos que podrían ayudarte.
Como decíamos más arriba, el propósito es reparar en todo aquello que pueda mejorar el aspecto exterior de tu hogar, lo cual no solo incluye la vivienda en sí misma, sino también todo lo que comprende el terreno de tu propiedad. De esta manera, puedes empezar por la fachada de la casa, seguir por el resto de los muros externos, los espacios al aire libre como el patio, las terrazas y balcones, la piscina, las extensiones de césped, los muros de la cochera, los del cobertizo, el camino para el coche, las verjas, etc. Hasta el más mínimo elemento puede marcar una gran diferencia en el aspecto global de la propiedad.
En la decoración de exteriores todo vale siempre y cuando se elijan elementos que sean resistentes a las condiciones climatológicas, cubran tus necesidades y combinen armoniosamente con el diseño general de los espacios. Si te gustan los jardines que inspiran relajación e invitan a la meditación, instala una pequeña fuente en el medio de la extensión verde, coloca algunos bancos de madera para sentarse a leer y planta arriates con flores exóticas. Por otro lado, si deseas utilizar la terraza o el patio para reunirte con familiares y amigos, instala veladores y una pequeña piscina elevada de madera, cuelga farolillos, y compra una barbacoa de diseño. Si solo dispones de un pequeño balcón, coloca una mesita y dos sillas de madera, cuelga macetas floridas y entrelaza lucecitas en los barrotes para preparar el escenario perfecto para cenitas románticas con tu pareja. En la decoración de exteriores resulta fundamental que los espacios tengan un aspecto pulcro, por lo que debes asegurarte de que los muros cuentan con la capa de pintura que necesitan y de que cortas el césped con regularidad.
Contacta con un arquitecto y diseñador paisajista que diseñen tus jardines, con un fontanero que se encargue de la instalación de la piscina, con un solador que te ayude a construir un caminito de piedra hacia el garaje y prepare los suelos de la terraza, con un jardinero que se dedique al cuidado de tus plantas…