Baños de estilo clásico de Pientka - Faszination Naturstein

Decoración de baños pequeños

Decoración de baños pequeños

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración de baños pequeños. Inspírate con imágenes de baños modernos y pequeños y contacta al experto ideal.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración de baños pequeños. Inspírate con imágenes de baños modernos y pequeños y contacta al experto ideal.

¿Vives en un apartamento y tu cuarto de baño es de tamaño bastante reducido? ¿No sabes bien cómo abordar el diseño del aseo de tu casa? La decoración de baños pequeños puede resultar todo un reto, pero con el enfoque y las ideas adecuadas podrás conseguir cuartos de baño de ensueño a pesar de las dimensiones limitadas. A continuación te indicamos algunos aspectos que considerar y algunas ideas.

¿Qué aspectos debo considerar en la decoración de baños pequeños?

Al dedicarnos a esta tarea, nos enfrentamos a una limitación básica: la falta de espacio. Por tanto, todas las decisiones que tomemos serán para paliar este condicionante y sacar todo el partido posible al espacio que tenemos disponible. El cuarto de baño es una habitación eminentemente práctica, utilizada por toda la familia y con mucha frecuencia. En consecuencia, la decoración debería además presentar un carácter funcional, con el fin de evitar la sensación de claustrofobia y conseguir que aun así cubra tus necesidades.

¿Qué ideas puedo poner en práctica en la decoración de baños pequeños?

- En primer lugar, deshazte de todo lo que no cumpla con una función práctica y, una vez que hayamos cubierto lo básico y en función del espacio aún disponible, podremos incluir algún que otro elemento más. 

- Sustituye la bañera por una ducha, elige mamparas con diseños interesantes que combinen partes traslúcidas con transparentes e instala un plato formado con piedritas en forma de mosaico o con piedra o azulejos antideslizantes. 

- En la decoración de baños pequeños, la grifería de diseño es la clave. Se trata de un elemento discreto que puede marcar una gran diferencia en el aspecto general del baño. 

- Tu gran amigo es el almacenamiento en vertical, con estantes rematados con puntillas o con repisas de colores, armaritos en los que colocar tus productos de belleza o incluso cestas superpuestas bajo el lavabo. 

- Elige una de las paredes y coloca un super espejo que cree la ilusión de espacio. La pared detrás del lavabo suele ser la más indicada. 

- Pinta las paredes de colores claros y tonos suaves que contribuyan al efecto de amplitud. 

- Otro secreto de la decoración de baños pequeños es encontrar ese detalle que centra la atención, como una lámpara de diseño, un lavabo de formas poco convencionales o unas cortinas de ducha estampadas. Encuentra el tuyo.

¿Qué profesionales pueden ayudarme con la decoración de baños pequeños?

Si la tarea te resulta demasiado escabrosa, recurre a un diseñador de interiores o a un decorador especializado en cuartos de baño, que sabrá combinar el estilo general del resto de la casa con un diseño personalizado que se ajuste a tus necesidades.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!