Baños de estilo rústico de von Mann Architektur GmbH

Decoración de baños

Decoración de baños

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración de baños. Inspírate con imágenes de baños modernos y pequeños y contacta al experto ideal.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración de baños. Inspírate con imágenes de baños modernos y pequeños y contacta al experto ideal.

Si acabas de construir tu casa o has comprado una vivienda completamente nueva, tienes ante ti un gran mundo de posibilidades de diseños y decoración para cada una de las habitaciones y espacios, tanto interiores como exteriores. Normalmente nos centramos en lo que consideramos los espacios más importantes, como el salón o los dormitorios, y dejamos un poco de lado otros fundamentales de uso diario por parte de toda la familia, como el cuarto de baño. Para que una casa tenga un aspecto completo y armonioso, es necesario que nos dediquemos también al diseño de estas habitaciones. A continuación te ofrecemos algunos aspectos que tener en cuenta e ideas sobre decoración de baños para que tu hogar resulte de ensueño.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de ponerme con la decoración de baños?

En primer lugar, debes tener en cuenta que el cuarto de baño es un espacio eminentemente práctico, en el que si no está todo en su sitio, todo parece ser un estorbo. Por eso, la decoración de baños consiste sobre todo en potenciar la funcionalidad de este espacio y mejorar su acceso a toda la familia.

Antes de dedicarte de lleno a la decoración de baños, fíjate con detenimiento en las características de la habitación y define tus necesidades: ¿se trata de un baño grande o pequeño? ¿Está integrado en el dormitorio y es de uso exclusivo para ti y tu pareja o está cercano a las zonas comunes y es para el uso de toda la familia? ¿Es el cuarto de baño en el que te gustaría invertir tiempo en ti mismo y tomar largos baños relajados o en el que te das una ducha y te arreglas rápidamente cada mañana antes de ir a trabajar? La decoración de baños específica depende de todo este tipo de cuestiones.

¿Qué ideas puedo utilizar para la decoración de baños?

Si se trata de un cuarto de baño pequeño, procura que todas las opciones que elijas potencien la amplitud del espacio. Sustituye la bañera por un plato de ducha con mamparas transparentes o con diseños translúcidos, instala un retrete sin pie y un lavabo bajo el que puedas colocar un mueble para almacenar cosas. Asimismo, elige elementos decorativos que no estorben, como tiradores de porcelana y de colores, puntillas en los bordes de los estantes, colgadores de diseño, toallas de colores atractivos, etc.

Por el contrario, si se trata de un cuarto espacioso, la decoración de baños te permite mayores posibilidades. Instala una bañera independiente además del plato de ducha, junto con dos lavabos separados y un gran cristal tras ellos. Elige grifería de diseño y grandes alfombras de ducha mullidas y suaves. Incorpora cuencos decorativos con piedritas blancas y negras, botellas pequeñas con arena de la playa, un platito con conchas y caracolas, etc.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!