Jardines de estilo ecléctico de Niwaki

Los mejores cuidados del césped

Los mejores cuidados del césped

Encuentra las mejores ideas y consejos sobre el cuidado del césped. Inspírate con imágenes de jardines bonitos y contacta al profesional ideal para el tuyo.
Encuentra las mejores ideas y consejos sobre el cuidado del césped. Inspírate con imágenes de jardines bonitos y contacta al profesional ideal para el tuyo.

Los espacios exteriores verdes siempre aportan un toque estético muy agradable a cualquier vivienda, así como un espacio espectacular en el que relajarse o divertirse sin necesidad de desplazarse del hogar. No obstante, estas extensiones requieren una serie de cuidados básicos para que luzcan siempre bonitas y puedan seguir utilizándose durante todo el año. Si ya dispones de un jardín o estás pensando en diseñar uno para tu casa, a continuación te ofrecemos información y consejos sobre los cuidados del césped que te ayudarán a mantenerlo perfecto.

¿Qué tareas son las más importantes para mantener los espacios verdes bien cuidados?

Los cuidados del césped varían según las estaciones del año, ya que sus necesidades cambian en función de las condiciones climatológicas. No obstante, existe una serie de tareas que pueden realizarse en mayor o menor medida durante todo el año para que las zonas verdes se mantengan cuidadas:

Cortar el césped, una de las labores más básicas que ayudan a mantener áreas espesas y sanas. Lo ideal es realizarla poco a poco y a menudo en lugar de intensamente con poca regularidad. Para ello se utilizan máquinas cortacésped manuales o automáticas. En mitad del verano se aconseja dejar la hierba un poco más larga para aguantar mejor el calor y en primavera ha de cortarse a menudo, ya que es el período de mayor crecimiento. Abonar la tierra es fundamental, ya que al cortar la hierba se eliminan muchos de los nutrientes más esenciales. Encontrarás sacos de abono especiales en las tiendas de jardinería con instrucciones sobre la regularidad de aplicación. Regar la extensión, otro de los cuidados del césped fundamentales para que la hierba se mantenga verde y mullida. Esta tarea se puede realizar manualmente con una manguera o con la ayuda de aspersores. Resulta especialmente importante llevarla a cabo muy regularmente en los meses más cálidos para evitar que se seque. Eliminar las malas hierbas a menudo para garantizar una extensión de césped sano y bonito.

¿Qué profesionales podrían ayudarme con los cuidados del césped?

Es cierto que los cuidados del césped requieren tiempo y dedicación y muchas veces, entre el trabajo y la familia, no podemos encargarnos de ello como nos gustaría. Por eso, quizás sea una buena idea recurrir a un jardinero profesional, que empleará sus conocimientos expertos y sus herramientas para que disfrutes al máximo de tus espacios verdes. Asimismo, si quieres mejorar sus características, contacta con un arquitecto paisajista que te ayudará a incorporar nuevos elementos que se adapten al terreno y complementen tu casa a la perfección.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!