Estudios de cubiertas inclinadas 6: Casas de estilo  de ecospace españa

Cubiertas

Cubiertas

Encuentra las mejores ideas de construcción y diseño de cubiertas. Inspírate con fotos de tejados y cubiertas para piscinas y contacta al experto ideal para ti.
Encuentra las mejores ideas de construcción y diseño de cubiertas. Inspírate con fotos de tejados y cubiertas para piscinas y contacta al experto ideal para ti.

Existen zonas de la casa que requieren un techado especial para resguardarlas del mal tiempo. Las cubiertas, tanto permanentes como temporales, son los elementos que realizan esta función, solo es cuestión de elegir la más adecuada para cada espacio. A continuación te explicamos qué espacios requieren cubiertas y de qué materiales se construyen.

¿Qué espacios necesitan cubiertas?

Si disponemos de un presupuesto amplio, siempre podemos añadir ciertos espacios accesorios que nos hacen la vida más cómoda. Estas zonas, suelen ser exteriores y estar conectadas con la vivienda principal o ser totalmente independientes. Entre ellas destacamos:

El garaje: se trata de una opción más segura que dejar siempre el coche en la calle y más estética que aparcarlo en el patio o el jardín. Además, es un espacio que se puede aprovechar aún más si instalas soluciones de almacenamiento para todas aquellas cosas que no te quepan en casa o para crear una habitación de recreo adicional. El garaje requiere cubiertas permanentes que protejan tanto tu vehículo como todo lo demás. Instala un tejado inclinado y añade canales a los bordes para evitar que el agua de lluvia se estanque y forme goteras y humedades. 

La piscina: las climatizadas siempre cuentan con techos y muros que, o bien pueden ser opacos, o bien abrirse con ventanales y claraboyas al exterior. No obstante, las piscinas de exteriores también pueden beneficiarse de cubiertas temporales, como los toldos, para que puedas relajarte en tumbonas o sentado en el borde sin que te dé una insolación. 

La terraza, el balcón o el patio: ¿cuántas veces has deseado poder utilizar la barbacoa, relajarte en el jacuzzi o leer sentado fuera y la lluvia te ha arruinado el momento? Para eso están las cubiertas permanentes, los toldos y las sombrillas. 

El porche: si tienes una escalinata antes de llegar a la puerta principal y te gustaría resguardarla de la lluvia para poder utilizarla, por ejemplo, para colocar un banco, dejar los zapatos, poner una barandilla, etc., ¿por qué no instalas una cubierta y la transformas en un porche útil y agradable?

¿Qué materiales puedo utilizar para construir las cubiertas?

Si se trata de una estructura adjunta a la casa, como el garaje, idealmente, se construyen con los mismos materiales del tejado de la casa para potenciar la armonía visual desde el exterior. Por otro lado, elige cubiertas de caña para terrazas con veladores, de madera para el porche y toldos de lona con diseños discretos para proteger la piscina y la barbacoa.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!