Terrazas de estilo  de Hall + Bednarczyk Architects

¿Cuánto cobra un arquitecto?

¿Cuánto cobra un arquitecto?

Si estás pensando en hacer reformas en casa, querrás saber cuánto cobra un arquitecto. Consulta los perfiles de los expertos de homify y contacta al que más se ajuste a tus necesidades.
Si estás pensando en hacer reformas en casa, querrás saber cuánto cobra un arquitecto. Consulta los perfiles de los expertos de homify y contacta al que más se ajuste a tus necesidades.

Si te gustaría construir una vivienda nueva y has investigado un poco el proceso, te habrás dado cuenta de que necesitarás a un arquitecto que trace los planos y planifique las obras para garantizarte una casa totalmente segura para toda la familia. Probablemente ya le hayas echado un vistazo a tu cuenta, hayas hecho algunos números y te hayas establecido un presupuesto aproximado pero, ¿sabes realmente cuánto cobra un arquitecto? A continuación te mostramos algunos aspectos de los que depende el precio final de los servicios de este profesional y algunos truquitos que pueden ahorrarte algo de dinero.

¿De qué factores depende cuánto cobra un arquitecto?

- En primer lugar, el precio de los servicios de un arquitecto dependerá de en qué tipo de estudio trabaja. Si se trata de una gran empresa de renombre, lógicamente será más caro que si pertenece a un estudio desconocido. Por otro lado, también depende del grado de experiencia del experto, ¿lleva muchos años en la profesión o acaba de empezar? Asegúrate siempre de que la persona que contratas tiene y puede enseñarte un título universitario y certificados de especialización.

- El precio también depende del tipo de proyecto que tengas en mente. ¿Se trata de una gran mansión con un diseño complejo y varias plantas en un lugar poco accesible o de una casita de estructura simple en la ciudad? Obviamente, el primer proyecto será mucho más caro que el segundo.

- Asimismo, si te gustaría contratar a un arquitecto que no solo trace y gestione la obra sino que, además, la visite constantemente para supervisarla, el profesional que realice todo esto resultará más caro que otro que simplemente se encargue de la primera fase de preparación de la construcción.

- Por otro lado, un arquitecto conocido que tenga muchos contactos en el mundo de la construcción puede salirte un poco más caro al principio, pero quizás después pueda conseguirte materiales y mano de obra a mejor precio, lo cual resulta económico a largo plazo.

¿Qué consejos puedo seguir para ahorrar un poco de dinero en la contratación de un arquitecto?

Te recomendamos encarecidamente que no escatimes en los servicios de este profesional ni en la primera fase de planificación y diseño de la vivienda y de las obras. Bien es cierto que no vas a tomar una decisión sin ni siquiera comprobar cuánto cobra un arquitecto, pero ten en cuenta que de este profesional depende la estabilidad y la seguridad de la vivienda.

No obstante, si se trata de una vivienda muy sencilla, siempre puedes contratar a un arquitecto para trazar los planos y después emplear a un jefe de obras con experiencia para que ponga en práctica el proyecto, lo cual, por lo general, abarata el proceso. Asimismo, quizás puedas pagar al arquitecto por los planos y por horas en lugar de en función de la duración de las obras o por el proyecto completo.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!