Casas de estilo moderno de BGA Architects Ltd

Contrata los servicios de un constructor

Contrata los servicios de un constructor

Si quieres adquirir los servicios de un constructor, en homify acertarás seguro. Mira los perfiles de los expertos y elige al constructor ideal para tu proyecto.
Si quieres adquirir los servicios de un constructor, en homify acertarás seguro. Mira los perfiles de los expertos y elige al constructor ideal para tu proyecto.

¿Vives en un apartamento demasiado pequeño, has ampliado la familia, quieres mudarte a otra zona o, simplemente, te gustaría comenzar un nuevo proyecto de vivienda? Sea cual sea el motivo, probablemente te hayas planteado construir una casa desde los cimientos para personalizarla al máximo. Y para la construcción propiamente dicha, necesitarás a un equipo que se dedique a fondo para que obtengas la vivienda de tus sueños. El trabajador básico y fundamental de una obra es el constructor. A continuación te explicamos el perfil de este profesional y sus labores en la construcción de hogares

¿Cuál es el perfil del constructor, qué tareas realiza y cómo puedo contratarlo?

El constructor es el profesional que pone en práctica los planos del arquitecto y se encarga de la parte manual de la construcción propiamente dicha. Suele trabajar como miembro de un equipo en el que cada constructor puede especializarse en un área (especialistas en cubiertas y piscinas, encofradores, yeseros, etc) o realizar en general todas las labores necesarias para edificar una vivienda desde los cimientos. Además, existe una jerarquía en la que existe el jefe de obras, que es el constructor con más experiencia y se encarga de la gestión de las obras, el albañil y el peón, que es el aprendiz de la profesión.

Para contratar a un equipo de albañiles, siempre puedes consultar al arquitecto o al contratista, que sabrán ponerte en contacto con un equipo adecuado a tu proyecto y a sus características. Otra opción es preguntar a algún amigo o familiar que haya realizado obras o reformas en su casa recientemente, quizás te puedan recomendar buenos constructores.

¿Qué otros profesionales puedo necesitar para construir mi casa?

Además del constructor, probablemente necesites a los siguientes profesionales:

- Un arquitecto que trace los planos y garantice la estabilidad y seguridad de la construcción.

- Un arquitecto de paisajes que diseñe los espacios exteriores y el resto del terreno donde no se edifique con bonitos jardines o áreas de recreo.

- Un diseñador de interiores que se encargue de que obtengas interiores armoniosos y estéticamente atractivos y únicos. Puede trabajar conjuntamente con un decorador para conseguir resultados aún mejores.

- Un electricista, un fontanero y un albañil solador que se encarguen de la instalación de los sistemas eléctricos, del suministro y drenaje de agua y de los suelos de toda la vivienda.

- De un pintor que dé color a los muros de tu casa y complete la labor del diseñador y del decorador de interiores.

- Un diseñador de cocinas y baños que trabaje en estos espacios tan especiales, utilizados y funcionales.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!