​Decoración y diseño de proyectos comerciales

  1. Lotelito Rooms & Bar: Bares y Clubs de estilo  de LabMatic Estudio
  2. Hotel Predi Son Jaumell: Hoteles de estilo  de margarotger interiorisme
  3. fachada oficinas completa: Edificios de oficinas de estilo  de AMUSEMENT LOGIC S.L.
  4. RESTAURANTE ESTRAGÓN: Bares y Clubs de estilo  de María Abascal
  5. PIERA:  de estilo  de HOUSE HABITAT
  6. Mobiliario cafetería: Locales gastronómicos de estilo  de Vil.la Pingüí
  7. Reforma de local en Madrid: Clínicas de estilo  de Arquitectos Madrid 2.0
  8. La Pita Santander: Bares y Clubs de estilo  de estudio551
  9. Reforma de local en Madrid: Clínicas de estilo  de Arquitectos Madrid 2.0
  10. Reforma de cafetería: Bares y Clubs de estilo  de PROYECTA ARQUITECTURA INTERIOR
  11. VIENNA FLAGSHIP COFFEE SHOP: Bares y Clubs de estilo  de Studioapart
    Ad
  12. DISCOTECA MOETT: Bares y Clubs de estilo  de MIMESIS INTERIORISMO SL
  13. UNLIMITED SPACE CERAMIC HOUSE: Ferias de estilo  de Ruiz Velázquez
  14. Restaurante de comida rápida: Locales gastronómicos de estilo  de www.rocio-olmo.com
  15. Cabaña Txantxangorria: Hoteles de estilo  de Cabañas en los árboles
  16. Espacio by La Credenza Estudio de Interiorismo. Mesas bajas y taburetes de Muebles de La Granja.: Bares y Clubs de estilo  de MUEBLES DE LA GRANJA
  17. Ambientes actuales de La Ventana de Colores: Oficinas y Tiendas de estilo  de LA VENTANA DE COLORES
  18. Jordi Surroca: Museos de estilo  de Dc arquitects
  19. El Plató de Cinema: Escuelas de estilo  de Estudi Aura
    Ad
  20. Restaurante de comida rápida: Locales gastronómicos de estilo  de www.rocio-olmo.com
  21. Room Mate Container by Teresa Sapey: Hoteles de estilo  de Estudio de Arquitectura Teresa Sapey
  22. 스페인의 석재 채석장 ▰ ▱ Canteras de piedra en España ▰ ▱ Stone quarries in Spain ▰ ▱ Carrières pierre en Espagne  | | | www.areniscas.com : Hoteles de estilo  de ARENISCAS STONE
  23. Carnicería Corella: Locales gastronómicos de estilo  de Sandra Tarruella Interioristas
  24. Parement en pierre naturelle: Edificios de oficinas de estilo  de ARENISCAS STONE
  25. Recepción: Clínicas de estilo  de Kubbs Barcelona
  26. DJ BOX | Live Punta Umbria: Bares y Clubs de estilo  de La Tecla
  27. DJ BOX | Live Punta Umbria: Bares y Clubs de estilo  de La Tecla
  28. Hotel Laumon: Hoteles de estilo  de The Pont design
  29. Restyling habitacion: Hoteles de estilo  de The Pont design
  30. Hotel Avenida Palace : Hoteles de estilo  de adela cabré
  31. Suites Hotel Principal diseñadas por Batua Interiores Creativos: Hoteles de estilo  de Batua Interiores Creativos

Los proyectos comerciales pueden abarcar muchos tipos: desde una pequeña frutería de barrio hasta unos grandes almacenes. Y el diseño de interiores de este tipo de espacios, a su vez, puede ramificarse de una forma espectacular no solo según el tamaño sino también según el sector de cada comercio, como pueden ser por ejemplo el textil y la alimentación.

Y es que no es igual el diseño y la decoración elegida para los espacios comerciales tipo PYME o “tiendecita de barrio” que para grandes superficies o tiendas de marcas multinacionales.

Grandes centros comerciales y tiendas multinacionales: patrones que se repiten

Tanto en los grandes centros comerciales como en las tiendas (normalmente de textil) que se reparten por toda la geografía mundial, encontramos patrones de diseño y decoración que se repiten.

En los centros comerciales nos topamos con espacios que buscan la mayor amplitud posible, con diseños abiertos y bien iluminados que pretenden una menor aglomeración de los consumidores, ya que estamos en lugares con muchísimas tiendas bajo un solo techo. Esto podría generar agobio, y de hecho muchas veces y aún con todo se produce esta sensación entre los clientes.

Pero lo que se busca con la decoración y el diseño de estos es todo lo contrario, con el fin último de que el cliente esté cómodo y eso le invite a pasar más tiempo consumiendo en el interior, en cada una de sus tiendas.

Estamos también ante una serie de espacios que suelen seguir patrones estéticos: colores corporativos en ciertos puntos, una gran cantidad de blanco en suelos y paredes para generar amplitud y luminosidad, acabados brillantes, luces con una gran potencia… Todo en un entorno diseñado de tal forma que muchas veces nos obliga a recorrerlo prácticamente por entero para llegar hasta llegar a dónde queremos.

Un diseño que busca ser atractivo y una decoración prácticamente inexistente con el fin de despejar el espacio y que las tiendas o las diferentes secciones del gran espacio comercial sean lo único que capten la atención.

El comercio de barrio, el placer de sentirse como en casa

En el ángulo opuesto de los proyectos comerciales encontramos aquellos que muchas veces catalogamos de forma familiar “comercios de barrio”. Nos estamos refiriendo a la peluquería de debajo de casa, a una nueva tienda de alimentación que han abierto unos chicos un par de calles más allá, a esa frutería con tan buen género…

Estamos ante espacios comerciales generalmente de pequeño tamaño y un presupuesto ajustado, por lo que esto ya nos da ciertas pistas en lo que a su diseño y decoración se refiere.

En cuanto al diseño, se buscará optimizar al máximo el espacio disponible pero sin sobrecargarlo. Cada vez más, se apuesta por un minimalismo en el diseño y en la decoración, fomentando los espacios abiertos, aireados y con la mayor cantidad de espacio libre posible.

También es cierto que el propietario de este tipo de espacios comerciales, sea del sector que sea, buscará que el cliente se sienta “como en casa”, esa familiaridad que pocas veces consiguen los grandes almacenes o multinacionales. Y esto también se lleva a cabo a través de la decoración de interiores: más decoración que en los grandes, detalles personales como fotografías, acabados más cálidos como suelos y/o paredes en madera, una iluminación que no tiene porqué ser tan “agresiva” sino más bien agradable y acogedora…

Tendencias decorativas, lugares que se reinventan

Esos comercios tipo PYME  de los que hablábamos antes como las peluquerías, las librerías, las pequeñas tiendas de ropa o las panaderías, también siguen ciertas tendencias decorativas y adaptan su interiorismo.

Diseños equilibrados, que se adapten al entorno, que nos permitan volver a los orígenes sin perder de vista las tendencias más actuales. Los espacios comerciales cada vez la dan más importancia a la estética, aunque su producto o servicio siga siendo el número uno.

La tendencia del estilo vintage y los materiales naturales es cada vez más recurrente en espacios comerciales, con la madera y el mobiliario de los 60 y 70 como centro de atención. Barberías vintage, librerías que parecen sacadas de un cuento, tiendas de ropa que nos devuelven a los 50 y los 60… Volver a los orígenes está de moda.

Como también lo está el apostar por el minimalismo, por el blanco y por el estilo nórdico-escandinavo. Un estilo que nos permite despejar el espacio comercial y dejar únicamente lo realmente importante. Puntos de atención a los que dirigir nuestra mirada dentro de una especie de “gran lienzo en blanco”.

Naturalidad, frescura, sensación acogedora y de cuidado… eso es lo que transmiten los espacios comerciales que apuestan por las plantas y flores naturales en su interior. Otra tendencia de lo más recomendable y cuyos adjetivos también podemos relacionar con la moda de la aromaterapia u olores identificativos. Comenzaron a hacerlo grandes superficies pero escoger un olor como representativo de nuestra tienda también mejora la percepción del cliente.