Decoración y diseño de proyectos comerciales | homify ​Decoración y diseño de proyectos comerciales

​Decoración y diseño de proyectos comerciales

  1. Hotel Predi Son Jaumell: Hoteles de estilo  de margarotger interiorisme, Mediterráneo
  2. 109: Espacios comerciales de estilo  de ACABADOMATE, Ecléctico
  3. SOPHOMORE: Bares y Clubs de estilo  de MisterWils - Importadores de Mobiliario y departamento de Proyectos., Industrial
  4. La Petite Brioche: Locales gastronómicos de estilo  de Binomio Estudio, Clásico
  5. Reforma de local en Madrid | Proyecto de Actividad y licencia de apertura para clínica estética: Clínicas de estilo  de Arquitectos Madrid 2.0, Colonial
  6. Pillow Roons Hotel Boutique: Hoteles de estilo  de Abelux, Ecléctico
  7. Vincci Gala Hotel: Hoteles de estilo  de BELTÁ & FRAJUMAR, Moderno
  8. REFORMA CAFE SANOA: Bares y Clubs de estilo  de ARTECOLOR SERVICIOS, Moderno
  9. Jacuzzi 150cm de Cedro en terraza casa rural: Hoteles de estilo  de CASÁRBOL, Escandinavo Madera maciza Multicolor
    Ad
  10. ZAPATERIA INFANTIL: Oficinas y Tiendas de estilo  de ENNIS Diseño de Interiores, Ecléctico
  11. Baños: Hoteles de estilo  de Canarias  3D, Moderno
  12. Querido Watson: Locales gastronómicos de estilo  de BLAKINTERIORISMO,S.L., Clásico
  13. BARBER SHOP ROJO: Espacios comerciales de estilo  de JUANCHO GONZALEZ, Moderno
  14.  Interiorismo comercial | Tienda de moda en la Calle Velázquez (Madrid): Espacios comerciales de estilo  de Interioristas Dimeic, diseñadores y decoradores en Madrid, Moderno
    Ad
  15.  Interiorismo comercial | Tienda de moda en la Calle Velázquez (Madrid): Espacios comerciales de estilo  de Interioristas Dimeic, diseñadores y decoradores en Madrid, Moderno
    Ad
  16. SOPHOMORE: Bares y Clubs de estilo  de MisterWils - Importadores de Mobiliario y departamento de Proyectos., Industrial
  17. SELECCION DE TRABAJOS REALIZADOS POR PERGOLAS LUXURY 1: Bares y Clubs de estilo  de PERGOLAS LUXURY , Tropical
    Ad
  18. Proyecto de reforma, interiorismo, decoración y rehabilitación de bar en centro histórico de Valladolid: Bares y Clubs de estilo  de MEDITERRANEAN FUSION S.L., Ecléctico Piedra
    Ad
  19. SELECCION DE TRABAJOS REALIZADOS POR PERGOLAS LUXURY 1: Bares y Clubs de estilo  de PERGOLAS LUXURY , Tropical
    Ad
  20. SELECCION DE TRABAJOS REALIZADOS POR PERGOLAS LUXURY 1: Bares y Clubs de estilo  de PERGOLAS LUXURY , Tropical
    Ad
  21. SELECCION DE TRABAJOS REALIZADOS POR PERGOLAS LUXURY 1: Bares y Clubs de estilo  de PERGOLAS LUXURY , Tropical
    Ad
  22. Diseño e interiorismo para SPLASH baby spa.: Espacios comerciales de estilo  de Cimbra47, Moderno
  23. REFORMA CAFE SANOA: Bares y Clubs de estilo  de ARTECOLOR SERVICIOS, Moderno
  24. Reforma de bar en Valencia: Bares y Clubs de estilo  de LCC, Licitaciones y Contrataciones de Construcción, Moderno
  25. Cubierta en madera laminar curva: Salones de eventos de estilo  de NavarrOlivier, Moderno Madera Acabado en madera
  26. Clínica dental en la provincia de Córdoba: Clínicas de estilo  de POA Estudio Arquitectura y Reformas en Córdoba, Escandinavo
    Ad
  27. Clínica dental: Clínicas de estilo  de COINA, Moderno
  28. Clínica Dental Fuerteventura: Clínicas de estilo  de Vidal Bett Arquitecto, Moderno
  29. Clínica Dental Fuerteventura: Clínicas de estilo  de Vidal Bett Arquitecto, Moderno
  30. Clínica Dental Fernando Soria: Clínicas de estilo  de Viteri/Lapeña, Moderno
  31. Clínica Salúdate: Clínicas de estilo  de Búhoblanco arquitectos, Escandinavo Madera Acabado en madera

Los proyectos comerciales pueden abarcar muchos tipos: desde una pequeña frutería de barrio hasta unos grandes almacenes. Y el diseño de interiores de este tipo de espacios, a su vez, puede ramificarse de una forma espectacular no solo según el tamaño sino también según el sector de cada comercio, como pueden ser por ejemplo el textil y la alimentación.

Y es que no es igual el diseño y la decoración elegida para los espacios comerciales tipo PYME o “tiendecita de barrio” que para grandes superficies o tiendas de marcas multinacionales.

Grandes centros comerciales y tiendas multinacionales: patrones que se repiten

Tanto en los grandes centros comerciales como en las tiendas (normalmente de textil) que se reparten por toda la geografía mundial, encontramos patrones de diseño y decoración que se repiten.

En los centros comerciales nos topamos con espacios que buscan la mayor amplitud posible, con diseños abiertos y bien iluminados que pretenden una menor aglomeración de los consumidores, ya que estamos en lugares con muchísimas tiendas bajo un solo techo. Esto podría generar agobio, y de hecho muchas veces y aún con todo se produce esta sensación entre los clientes.

Pero lo que se busca con la decoración y el diseño de estos es todo lo contrario, con el fin último de que el cliente esté cómodo y eso le invite a pasar más tiempo consumiendo en el interior, en cada una de sus tiendas.

Estamos también ante una serie de espacios que suelen seguir patrones estéticos: colores corporativos en ciertos puntos, una gran cantidad de blanco en suelos y paredes para generar amplitud y luminosidad, acabados brillantes, luces con una gran potencia… Todo en un entorno diseñado de tal forma que muchas veces nos obliga a recorrerlo prácticamente por entero para llegar hasta llegar a dónde queremos.

Un diseño que busca ser atractivo y una decoración prácticamente inexistente con el fin de despejar el espacio y que las tiendas o las diferentes secciones del gran espacio comercial sean lo único que capten la atención.

El comercio de barrio, el placer de sentirse como en casa

En el ángulo opuesto de los proyectos comerciales encontramos aquellos que muchas veces catalogamos de forma familiar “comercios de barrio”. Nos estamos refiriendo a la peluquería de debajo de casa, a una nueva tienda de alimentación que han abierto unos chicos un par de calles más allá, a esa frutería con tan buen género…

Estamos ante espacios comerciales generalmente de pequeño tamaño y un presupuesto ajustado, por lo que esto ya nos da ciertas pistas en lo que a su diseño y decoración se refiere.

En cuanto al diseño, se buscará optimizar al máximo el espacio disponible pero sin sobrecargarlo. Cada vez más, se apuesta por un minimalismo en el diseño y en la decoración, fomentando los espacios abiertos, aireados y con la mayor cantidad de espacio libre posible.

También es cierto que el propietario de este tipo de espacios comerciales, sea del sector que sea, buscará que el cliente se sienta “como en casa”, esa familiaridad que pocas veces consiguen los grandes almacenes o multinacionales. Y esto también se lleva a cabo a través de la decoración de interiores: más decoración que en los grandes, detalles personales como fotografías, acabados más cálidos como suelos y/o paredes en madera, una iluminación que no tiene porqué ser tan “agresiva” sino más bien agradable y acogedora…

Tendencias decorativas, lugares que se reinventan

Esos comercios tipo PYME  de los que hablábamos antes como las peluquerías, las librerías, las pequeñas tiendas de ropa o las panaderías, también siguen ciertas tendencias decorativas y adaptan su interiorismo.

Diseños equilibrados, que se adapten al entorno, que nos permitan volver a los orígenes sin perder de vista las tendencias más actuales. Los espacios comerciales cada vez la dan más importancia a la estética, aunque su producto o servicio siga siendo el número uno.

La tendencia del estilo vintage y los materiales naturales es cada vez más recurrente en espacios comerciales, con la madera y el mobiliario de los 60 y 70 como centro de atención. Barberías vintage, librerías que parecen sacadas de un cuento, tiendas de ropa que nos devuelven a los 50 y los 60… Volver a los orígenes está de moda.

Como también lo está el apostar por el minimalismo, por el blanco y por el estilo nórdico-escandinavo. Un estilo que nos permite despejar el espacio comercial y dejar únicamente lo realmente importante. Puntos de atención a los que dirigir nuestra mirada dentro de una especie de “gran lienzo en blanco”.

Naturalidad, frescura, sensación acogedora y de cuidado… eso es lo que transmiten los espacios comerciales que apuestan por las plantas y flores naturales en su interior. Otra tendencia de lo más recomendable y cuyos adjetivos también podemos relacionar con la moda de la aromaterapia u olores identificativos. Comenzaron a hacerlo grandes superficies pero escoger un olor como representativo de nuestra tienda también mejora la percepción del cliente.