Salones de estilo  de homify

Los mejores colores para habitaciones

Los mejores colores para habitaciones

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración sobre colores para habitaciones. Inspírate con imágenes de habitaciones y halla los mejores colores para combinar.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración sobre colores para habitaciones. Inspírate con imágenes de habitaciones y halla los mejores colores para combinar.

Los espacios totalmente neutros o blancos impolutos tienen un aspecto muy frío, falto de vida e incluso estéril. Los diseños de cualquier hogar no se verán completos y armoniosos hasta que no se les dé un toque personal, el cual puede aplicarse mediante el uso de colores en múltiples elementos que componen el espacio. Si te gustaría darle un matiz lleno de vida a tu casa y además emplear los colores como un profesional, a continuación de damos información y algunas ideas sobre colores para las habitaciones para que tu hogar tenga un aspecto dinámico y un gusto impecable.

¿Qué beneficios nos aportan los colores?

En primer lugar y como mencionamos más arriba, los colores proporcionan energía y dinamismo a los espacios, de manera que hacen que la casa se sienta habitada y que las vibraciones fluyan de unas habitaciones a otras. Asimismo, está demostrado que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, por lo que una casa que muestre una selección de colores para las habitaciones adecuado consigue que sus habitantes se sientan más alegres y lleven su vida desde una perspectiva mucho más positiva.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de elegir los colores para las habitaciones?

La elección de los colores para las habitaciones determina no solo el aspecto estético de los espacios, sino también el ambiente que se le quiera dar a los mismos. Por eso, no se elegirán los mismos colores ni tonos para un dormitorio, que es un espacio que invita al descanso nocturno, que a una cocina, en la que se realizan actividades más dinámicas a lo largo del día.

Asimismo, conviene no mezclar los colores cálidos, fríos y neutros sin antes reflexionar sobre el aspecto final de la sala, ya que la combinación de estos, sobre todo en todos fuertes, puede ofrecer resultados de mal gusto.

¿Qué colores para las habitaciones son los más utilizados?

La decisión sobre los colores para las habitaciones depende fundamentalmente de los gustos personales de los propietarios y de la función del espacio; no obstante, podemos distinguir algunas tendencias habituales:

El uso de colores neutros para los dormitorios matrimoniales, como el beige o el gris claro para que se adapte a los gustos tanto del hombre como de la mujer. Colores de la gama cálida (rojos, anaranjados, marrones) para espacios comunes de reunión, como el salón, el comedor o la cocina. Colores de la gama fría (azules y verdes) para los cuartos de baño. Combinaciones de tonos de la misma gama de colores en espacios de estilo moderno, en los que la alternancia de tonos aporta un extra de dinamismo y energía a la habitación.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!