Cocina de estilo  de Clifford Interiors

Cocinas integrales

Cocinas integrales

Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de cocinas integrales. Inspírate con imágenes de cocinas modernas de este tipo y contacta al experto ideal.
Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de cocinas integrales. Inspírate con imágenes de cocinas modernas de este tipo y contacta al experto ideal.

Hoy en día, muchos de nosotros vivimos en apartamentos o casas en las grandes ciudades en los que el espacio, precisamente, no sobra. Las nuevas tendencias en arquitectura y diseño de interiores intentan incorporar estructuras y técnicas innovadoras de aprovechamiento del espacio para hacer nuestra vida más fácil. Las cocinas integrales surgieron hace unos años para traernos espacios sin rincones desaprovechados, con superficie suficiente para todos nuestros electrodomésticos de uso diario sin que nos estorben. Si estás remodelando o renovando las habitaciones de tu casa y te gustaría conseguir que tu cocina sea más funcional, a continuación te ofrecemos información y algunos consejos que podrían ayudarte.

¿Qué ventajas tienen las cocinas integrales?

Como acabamos de mencionar, la principal ventaja de las cocinas integrales son el aprovechamiento máximo del espacio. Este tipo de diseños lleva la funcionalidad al siguiente nivel y te ofrece superficies amplias y despejadas en las que no te resultará difícil mantener un orden que te permita realizar un gran número de actividades. Además, al favorecer el orden en la habitación, te facilita también el proceso de limpieza. Asimismo, como se trata de un diseño compacto, en el que destaca el uso eficiente de los armarios y las estanterías desplegables, te permite disponer de una cocina con todo lo necesario hasta en los espacios más reducidos. Las últimas tendencias en el diseño de cocinas integrales emplean además los mismos materiales para todos los muebles, lo cual reduce los costes, las complicaciones y añade un toque de simplicidad y calidez acogedora a la habitación. Este tipo de diseño te ofrece también la posibilidad de integrar un televisor en uno de los muebles, de manera que ahorrarás también un poco de espacio sobre las encimeras o con un mueble adicional.

¿Cómo puedo diseñar y decorar mi cocina integral?

En primer lugar, debes tener en cuenta que en las cocinas integrales destacan los conceptos de aprovechamiento del espacio y funcionalidad, por lo que no deberías sobrecargar la habitación con elementos decorativos. Teniendo esto en mente, tenemos algunas ideas que quizás quieras aplicar: ¿has considerado incorporar una encimera con vitrocerámica insular? Se trata de una buena opción si necesitas un poco de superficie extra sobre la que puedes colgar la campana extractora o el set de sartenes. 

Prueba también a incorporar puertas translúcidas o transparentes en algunos armarios, ya que aportan una sensación de mayor profundidad y amplitud y te permite disfrutar de los colores de la vajilla o los vasos de su interior. Por último, utiliza al máximo todos los cajones y armarios disponibles para evitar que las cosas que se dejan por el medio den sensación de falta de espacio.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!