Cocinas de estilo moderno de Diane Berry Kitchens

Cocinas blancas

Cocinas blancas

Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de cocinas blancas. Inspírate con imágenes de cocinas blancas modernas y contacta al experto ideal.
Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de cocinas blancas. Inspírate con imágenes de cocinas blancas modernas y contacta al experto ideal.

Las cocinas son espacios predominantemente prácticos y muy utilizados a lo largo del día, por lo que cada decisión determina la comodidad y el bienestar de toda la familia. Si estás considerando renovar tu cocina o te mudas a una casa nueva y te toca diseñarla, debes saber que las cocinas blancas han vuelto a ponerse de moda y compiten con las que rebosan color por su calidad y la atmósfera que generan. Si quieres saber más sobre este tipo de cocina, a continuación te ofrecemos información y algunas ideas que puedes aplicar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las cocinas blancas?

El blanco es un color que va con todos los gustos y es increíblemente funcional, ya que genera una sensación de amplitud, ideal para cocinas pequeñas, aporta luminosidad y un aspecto impecable. Por otro lado, es cierto que quizás revele la suciedad, cuando la haya, con mayor rapidez, por lo que quizás no sea la opción más adecuada si se vive con niños o con mascotas.

¿Qué estilos combinan mejor con las cocinas blancas?

En realidad, cualquier estilo se adapta bien a este tipo de cocinas, ya que como comentamos más arriba, el color blanco combina con todo. Si te has decidido por el estilo minimalista, opta por las líneas rectas y mezcla el blanco más puro con ciertos toques cromados para crear impacto. En el estilo escandinavo, se mantienen alguna características del minimalista, pero se suavizan los contrastes. En cualquiera de los dos anteriores se suelen instalar encimeras de granito gris que realzan los suelos inmaculados. En cuanto al estilo rústico, luce muebles de madera pintados de blanco, especialmente con acabados decapados, manteles con puntillas y herramientas de cocina de madera. El estilo vintage aprovecha algunos de estos rasgos y los combina con elementos de vidrio y madera de aspecto viejo. Todos estos estilos en las cocinas blancas coinciden en la pulcritud del espacio, en buenas soluciones de almacenamiento para contribuir a la sensación de amplitud y en el predominio del blanco, evidentemente, en todas las combinaciones.

¿Qué ideas de decoración puedo poner en práctica en las cocinas blancas?

Es cierto que las cocinas blancas destacan por su armonía y el brillo de su pureza, sin embargo, puede que quieras incorporar aspectos de contraste que centren la atención y rompan un poco con la monotonía. Esto lo puedes conseguir mediante el uso de un material completamente distinto, como un solo muro de ladrillo descubierto, mediante el empleo de los colores en forma de herramientas de cocina o mediante la adición de elementos decorativos que no entorpezcan las actividades diarias, como un jarrón de vidrio de colores, un mantel extravagante o un cuadro psicodélico.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!