Jardín de estilo  de Heritage Gardens UK Online Garden Centre

Casetas de jardín

Casetas de jardín

Encuentra las mejores ideas de diseño para casetas de jardín. Inspírate con imágenes de casetas y contacta al experto ideal para tu jardín.
Encuentra las mejores ideas de diseño para casetas de jardín. Inspírate con imágenes de casetas y contacta al experto ideal para tu jardín.

¿Tienes muchas herramientas para el cuidado de las plantas y el césped del jardín y no sabes dónde guardarlas? ¿Estás harto de tener que meter las sillas y mesas de exteriores dentro de casa cada invierno o cada vez que llueve? Si tienes algo de espacio disponible junto a la cochera o en el propio jardín, ¿por qué no construyes un espacio específico para este tipo de cuestiones? Las casetas de jardín constituyen una solución ideal a estos problemas, a continuación te ofrecemos información e ideas que te ayudarán a decidirte.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de instalar casetas de jardín?

En primer lugar, estudia las características de tu jardín: ¿tienes espacio para instalar una caseta grande o pequeña? ¿En qué lugar exacto te gustaría colocarla? Además, debes analizar tus necesidades: ¿sería solo para almacenar herramientas de jardín o también para guardar grandes sacos de abono y muebles de exteriores? ¿Vas a construirla tú mismo? Asegúrate de que eliges materiales resistentes a las condiciones climatológicas. Las casetas de jardín necesitan estar bien aisladas de la humedad y de la lluvia, ya que hay herramientas que si se exponen a malas condiciones podrían oxidarse fácilmente. No escatimes en los materiales, de ellos depende que la estructura se mantenga sólida y segura. Si no estás seguro de que puedas levantarla tú mismo, contacta con un contratista que te recomiende un jefe de obras especializado en este tipo de estructuras. Normalmente trabaja con un pequeño equipo de albañiles profesionales. También existen casetas de jardín prefabricadas. Realiza una búsqueda en internet y elige entre la gran variedad de materiales y tamaños que se ofrecen en función de las características de tu jardín.

¿Qué ventajas tienen las casetas de jardín?

Su principal ventaja es que te permiten mantener el jardín ordenado y sin herramientas de por medio. Te proporciona un lugar resguardado de las condiciones climáticas donde poder almacenar todo tipo de elementos, desde las herramientas de jardín como tijeras podadoras, máquinas cortacésped, sacos de abono, mangueras de riego, maceteros, etc., hasta los muebles para exteriores, como las mesas y sillas de madera, las sombrillas y parasoles, así como los objetos relacionados con el uso y el mantenimiento de la piscina, como las tumbonas, las redes para limpiar el agua de hojas e insectos, los productos para cloración del agua, etc.

Además, las casetas de jardín no tienen porqué tener un aspecto puramente de cobertizo, puedes diseñarlas para que se integren plenamente en el jardín e incorporar elementos decorativos como ventanas de marcos de diseño, maceteros colgantes para las paredes, luces de exteriores, un banquito a la entrada…

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!