La Laguna: Casas de estilo moderno de CASTELLO ARQUITECTURA

Casas en venta

Casas en venta

¿Estás pensando mudarte y buscas casas en venta? En homify hallarás al experto ideal que te mostrará la casa de tus sueños.
¿Estás pensando mudarte y buscas casas en venta? En homify hallarás al experto ideal que te mostrará la casa de tus sueños.

¿Estás harto de tu apartamento, con su limitación de espacio y los ruidos de los vecinos? ¿Estáis ampliando la familia y crees que pronto necesitaréis más espacio? ¿Tu vivienda actual ya tiene sus años y no paran de salir nuevas averías? ¿Te gustaría comenzar de cero en una vivienda nueva en la que poder aplicar todas tus ideas de diseño? Si te identificas con alguna de estas preguntas, quizás sea hora de que le eches un vistazo a las casas en venta de tu zona o de cualquier otra ciudad en la que te gustaría vivir.

Las casas en venta, en oposición a las casas en alquiler, son aquellas viviendas que se adquieren y se pueden conservar para toda la vida o bien vender más adelante. Sabemos que el proceso de búsqueda de un nuevo hogar puede resultar una tarea complicada y cansada; por eso, te ofrecemos una serie de consejos para agilizar el proceso de investigación del mercado, la selección de la más ideal en función de tus gustos y necesidades y las labores que puedes realizar en ella para conseguir el hogar de tus sueños.

¿Dónde puedo encontrar casas en venta? 

Tradicionalmente y al igual que con las casas de alquiler y los pisos de alquiler, el lugar al que recurría la mayoría las personas deseosas de adquirir una nueva propiedad eran las agencias inmobiliarias. En estas empresas, el agente que se encarga de tu caso en concreto hará un recuento de tus requisitos y necesidades y se lanzará a la búsqueda de aquellas que reúnan las condiciones imprescindibles. Entonces, te mostrará los resultados de su investigación y podrás decidir cuáles considerar e ir a visitar y cuáles descartar. Además, este agente de la inmobiliaria actúa de intermediario entre el propietario y el cliente para negociar el precio y la fecha de la compra. Como puedes ver, el proceso se facilita mucho al dejarlo en manos de un especialista, pero quizás se pierde la emoción del house hunting. Asimismo, la cuota de servicio de las agencias inmobiliarias pueden resultar bastante elevada, por lo que al final quizás prefieras hacer el trabajo tú mismo.

En la actualidad, también existen muchas páginas web que ofrecen el mismo sistema de servicio que las agencias inmobiliarias y, en algunas ocasiones, pertenecen a las propias agencias y, en otras, permite a propietarios individuales ofertar sus propias casas  y pisos en venta. Esta última opción evita el paso del intermediario y, así, su cuota, por lo que suele resultar un proceso más económico. La gran ventaja de estos servicios en línea es la inmediatez, lo rápido que se realiza una búsqueda con filtros que te ofrece resultados ajustados con descripciones detalladas y galerías de fotos que te ayudarán a tomar decisiones. Además, en la mayoría de estas páginas, al crear un perfil individual como cliente interesado, normalmente puedes acceder a los datos de contacto directo del propietario para presentarte y acordar una fecha de visita de la casa. En definitiva, se trata de una opción muy cómoda y eficaz de realizar tu búsqueda.

Por último, si sigues interesado en comprar una casa o en la venta de pisos, siempre puedes preguntar a conocidos y familiares si existen casas en venta en sus zonas de residencia y acercarte a comprobar las condiciones tú mismo. Esto suele funcionar muy bien en localidades pequeñas en las que seguramente conozcas y confíes en el propietario; no obstante, en grandes ciudades puede resultar un proceso en el que habrás de invertir mucho tiempo y dinero en transporte constante para comprobar por ti mismo la localización y el aspecto de la vivienda.

¿Cómo puedo elegir mi hogar ideal entre la infinidad de casas en venta?

En primer lugar, reflexiona sobre tus necesidades. Si tienes una familia numerosa, tendrás que optar por una vivienda más amplia con varios dormitorios y espacios comunes grandes para que podáis realizar vuestras actividades diarias sin restricciones o incomodidad de movimientos. Por el contrario, si vives por tu cuenta o con tu pareja, quizás prefiráis una casa algo más pequeña y cómoda para dos personas, con vuestro dormitorio y otro para invitados, uno o dos baños y un buen balcón para cenar con un ambiente romántico. Por otro lado, también deberás decidir en qué tipo de casa deseas vivir: ¿prefieres una casa adosada o independiente?

Asimismo, tendrás que pensar en otros aspectos además de la vivienda propiamente dicha, como si deseas disponer de espacios exteriores al aire libre, en qué área se encuentra, si está cerca de los lugares que sueles frecuentar, si tiene mercados a los que puedas acceder a pie, etc. Considera todos estos aspectos antes de tomar ninguna decisión.

¿Qué tareas de diseño puedo llevar a cabo una vez haya comprado mi casa nueva?

Anota todas las ideas que te gustaría aplicar y divídelas en dos secciones: una para ideas de remodelación de los espacios, que posiblemente implicarían obras, y otra para ideas de diseño y creación de ambientes.

Normalmente, en la primera categoría se encuentran las labores de ampliar y reducir espacios, esto es, tirar o construir tabiques para juntar dos habitaciones o para crear dos estancias separadas. Asimismo, también incluimos tareas como la de cambiar de sitio las tomas de agua y de electricidad si queremos, por ejemplo, redistribuir los cuartos de baño o el lugar del fregadero en la cocina. Por otro lado, en los espacios exteriores, quizás desees instalar una piscina empotrada o construir una pista de tenis.

En la segunda sección de tareas se encuentra el diseño de los espacios del hogar para que se ajusten a tus gustos y a los ambientes que desees crear. Aquí incluimos la pintura de las paredes, el revestimiento del suelo, el amueblamiento de los espacios y la decoración con artículos ornamentales. En este apartado es importante que elijas un estilo que vaya acorde con tu personalidad, ya que el diseño de tu casa refleja tu forma de ser. Te recomendamos que antes de lanzarte a implementar ideas, reflexiones sobre el propósito que quieres darle a cada espacio y quiénes van a utilizarlo a diario, ya que la función y las características de los usuarios son aspectos determinantes en el diseño de interiores. En nuestra página web encontrarás una gran variedad de diseños para cada habitación del hogar que te darán un montón de ideas que puedes utilizar en tu proyecto personal.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!