Casa Bünguens Exterior 1: Casas de estilo moderno de CONCEPTO PROYECTOS DE ARQUITECTURA

Cómo construir la casa perfecta

Cómo construir la casa perfecta

Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño para tu casa. Inspírate con imágenes de pisos, casas prefabricadas o casas rurales y contacta al mejor experto para ti.
Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño para tu casa. Inspírate con imágenes de pisos, casas prefabricadas o casas rurales y contacta al mejor experto para ti.

¿Vives en un pequeño apartamento en el centro de la ciudad y te gustaría construir y diseñar una vivienda que sea verdaderamente tu hogar? ¿Has ampliado la familia y necesitas una vivienda con más habitaciones y cuartos de baño? Por lo general, la gran ventaja de tener una casa son los espacios más amplios, que te proporcionan mayor flexibilidad a la hora de diseñar las habitaciones y mayor comodidad para toda la familia. Si te has lanzado a comprar un terreno para construir tu hogar o has comprado una vivienda para remodelarla a tu gusto, a continuación te ofrecemos información y algunos consejos que podrían ayudarte. 

¿Qué profesionales necesito para construir o remodelar mi casa?

Mientras que algunas tareas, como el diseño y la decoración de los espacios, quizás puedas hacerlas por ti mismo, existen otras como la construcción o la remodelación de la vivienda en las que siempre necesitarás contactar con profesionales que te garantizarán un resultado final adecuado y seguro.

Una vez dispones del terreno sobre el que edificar, contacta con un arquitecto que elabore los planos de la vivienda. La labor de este experto resulta fundamental, ya que estudia las condiciones del terreno, conoce las regulaciones y los permisos locales que hay que pedir para edificar casas, sabe qué materiales son más duraderos y seguros, etc. Además, normalmente trabaja con un equipo de constructores que llevarán a cabo las obras dentro del plazo y el presupuesto establecidos.

Por otro lado, si ya tienes la vivienda pero quieres redistribuir los espacios interiores y rediseñar los exteriores para adecuarlos a tu gusto, contacta con un equipo de expertos en remodelación. Estos equipos están normalmente integrados por un arquitecto de interiores, un arquitecto paisajista, un diseñador de cocinas, albañiles, pintores, etc.

¿Qué estilo y tipo de casa me conviene más?

En principio, el tipo de casa dependerá del terreno y de la extensión. Si disponemos de una finca pequeña, lo ideal sería construir una de varias plantas, con los espacios comunes en los bajos y los dormitorios en los pisos superiores. Por el contrario, si el terreno es amplio, podremos construirla de una o dos plantas, lo cual resulta más cómodo que subir y bajar muchas escaleras.

En cuanto a los estilos disponibles, puedes elegir entre una gran variedad, tal y como puedes comprobar en nuestra página web, en función de tus gustos y los de tu familia. Si te decantas por el estilo clásico, en los exteriores de tu hogar predominará el mármol y el granito, con una amplia piscina con piedras en mosaico y columnas en el porche. Por el contrario, si eliges el estilo minimalista, tu casa será de una planta con desniveles y contarás con un jardín de setos recortados a la perfección. El estilo escandinavo se caracteriza por las estructuras de madera y la incorporación de una sauna en el jardín o en el patio y el estilo rústico por las casas de madera pintada, los porches con mecedoras vintage y las vallas bajas que delimitan tus flores y espacios verdes.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!