de estilo  de CO-DE GREEN~コードグリーン~

Bordillos para jardín

Bordillos para jardín

Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de bordillos para jardín. Inspírate con imágenes de jardines y contacta al experto ideal para tu hogar.
Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de bordillos para jardín. Inspírate con imágenes de jardines y contacta al experto ideal para tu hogar.

Un jardín constituye un elemento muy atractivo y agradable en cualquier vivienda; no obstante, requiere una serie de accesorios y cuidados para que se mantenga siempre con un aspecto espectacular. Puede que no hayas reparado en este aspecto, pero los bordillos para el jardín pueden marcar una diferencia considerable. A continuación te contamos sus ventajas, qué tipos existen y con qué estilos pueden combinar.

¿Cuáles son las ventajas de los bordillos para jardín?

Las extensiones de césped, plantas y arriates salvajes y sin control pueden darle un aspecto descuidado y poco agradable a tu jardín. Los bordillos, que delimitan perfectamente los espacios, forman áreas verdes bien definidas y aportan una sensación de orden. Además, vienen muy bien si deseas instalar un caminito para acceder a la casa, una senda para no pisar el césped o una acera para meter el coche en el garaje sin estropear la hierba. Por otro lado, los bordillos para jardín pueden marcar el límite en el caso de que no quieras que tus mascotas pisen y jueguen en los arriates de flores o plantas delicadas. También pueden resultar un elemento de seguridad para los niños, ya que evitarán que los balones y los juguetes salgan fuera de los bordes del césped.

¿Qué tipos de bordillos para jardín existen en el mercado?

Existen muchos tipos de bordillos para jardín diferentes que se ajustan a tus gustos y necesidades, aunque podemos destacar los siguientes:

- Los de madera, con multitud de diseños en forma de tablas lisas de poca altura, en forma de valla pintada tradicional, de troncos de caña, de estaca, de lengüeta, etc. 

- Los de metal, en forma de verja de altura baja con diseños con líneas rectas, en arco, combinados. 

- Los de resina, normalmente pintados de verde, ideales para aquellos propietarios que no desean que los bordillos para jardín sean visibles. 

- Los de acero, que forman una especie de red con un extremo superior que presenta varios diseños parecidos o idénticos a los bordillos de metal.

¿Qué bordillos para jardín combinan mejor con cada estilo?

Casi siempre encontrarás bordillos para jardín que se ajusten al estilo general de tu casa y de tu jardín y siempre podrás personalizarlos, en la medida de lo posible. Si tu vivienda presenta un estilo rústico, elige bordillos de madera, natural o pintada. Si el diseño de tus exteriores es muy marcado, opta por los que imitan las vallas bajas tradicionales y, si tiende más a una combinación de tradicional y moderno, por los que imitan los troncos de cañas. Por el contrario, si vives en una vivienda minimalista o industrial, elige bordillos metálicos o de acero que siempre puedes matizar con una capa de pintura de color gris suave o beige oscuro.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!