Hoteles: Diseños y decoración

  1. Después de Reforma: Hoteles de estilo  de Inuk Home Studio
  2. Hotel Predi Son Jaumell: Hoteles de estilo  de margarotger interiorisme
  3. cubierta sintetica 100% reciclable: Hoteles de estilo  de Ale debali study
    Ad
  4. Hotel Es Marés. Formentera. 2011: Hoteles de estilo  de Deu i Deu
  5. Hotel de Diseño para Adultos : Hoteles de estilo  de Verum Hotel Development
  6. Casa de turismo rural "Les Planeses": Hoteles de estilo  de HD Arquitectura d'interiors
  7. Hotel Predi Son Jaumell: Hoteles de estilo  de margarotger interiorisme
  8. Panelado Facetado Curtido: Hoteles de estilo  de Cordoba CreativeHeritage
  9. Bungalow TetraLar 37 m2 versión Costa: Hoteles de estilo  de Bungalows TetraLar
  10. Terraza para hotel en Almería: Hoteles de estilo  de NavarrOlivier
  11. MOntaje de terraza en madera para restaurante: Hoteles de estilo  de NavarrOlivier
  12. pérgola de diseño en madera para exterior: Hoteles de estilo  de NavarrOlivier
  13. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  14. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  15. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  16. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  17. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  18. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  19. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  20. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  21. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  22. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  23. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  24. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  25. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  26. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  27. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  28. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  29. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  30. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio
  31. Hotel Gravina 51****: Hoteles de estilo  de Interiorismo Conceptual estudio

Cómo decorar para fomentar el bienestar en un hotel

Al ir a un hotel estamos buscando disfrutar de un momento de relax cuando viajamos a otra ciudad diferente a la nuestra o incluso cuando queremos pasar una noche diferente en compañía de nuestra pareja o de algunos amigos.

Sin embargo, no todos son iguales ni tienen la misma categoría o valoración por parte de los clientes y estos factores son clave para atraer nuevos huéspedes. Por ello, se debe tener en cuenta algunos estilos decoración que generan una sensación de calidez y bienestar que son precisamente las claves en un negocio de estas características. 

De este modo, elementos como el color, la luminosidad, el mobiliario incluso los propios espacios comunes y el tamaño de la habitación juegan un papel fundamental a la hora de hacer de estos espacios lugares más atractivos que permitan no sólo disfrutar de la estancia sino también recomendarlos a terceros. Lograrlo es sencillo pero se han de seguir algunas claves como las que pasamos a detallar. 

Generar espacios agradables

Una de las cosas que tenemos que hacer para decorar un hotel pasa por generar una serie de espacios agradables tanto en las zonas comunes como en las zonas  privadas de cada una de las habitaciones que lo compongan. Por ello la decoración de la propia recepción que debe estar acorde con la temática y el estilo del propio hotel para dar confianza y seguridad a los clientes desde el primer momento en el que pone un pie en el establecimiento. 

Para ello usar elementos como la madera que generan sensación de calidez pueden ser clave. También se debe tener en cuenta que las habitaciones deben estar totalmente equipadas con todo tipo de mobiliario como una buena luz, camas de diferentes tamaños, ropa de cama, armarios, mesillas de noche resto del mobiliario además de artículos de baño en caso de que dispongan de baño privado. Para generar estos espacios agradables también se puede tener en cuenta crear diversos espacios comunes como salas de televisión, salas de lectura o salones sociales donde diferentes huéspedes puedan conversar tranquilamente. 

La presencia de restaurantes, cafeterías o zonas ajardinadas también juegan un papel fundamental a la hora de garantizar la comodidad de los huéspedes siempre y cuando se mantengan decorados y en condiciones de mantenimiento idóneas para el uso y disfrute de estos espacios por parte de los propios huéspedes.

La importancia de las dimensiones

A la hora de fomentar el bienestar de un hotel mediante la decoración también debemos tener en cuenta la importancia de las dimensiones tanto de las propias estancias comunes y privadas como del propio mobiliario y el resto de elementos que componen la decoración. 

De esta forma, es importante que las habitaciones dobles y triples sean las más grandes del lugar para que las camas, que deben de ser de un tamaño adecuado, quepan perfectamente sin alterar el estilo de la decoración ni que suponga algo incómodo para los huéspedes sino todo lo contrario ya que debe garantizar en todo momento la comodidad. 

Las lámparas y los muebles de la habitación así como del resto del hotel también deben estar en consonancia con las dimensiones de la decoración elegida para el mismo para así garantizar el equilibrio entre todos los elementos decorativos del propio hotel. Y es que no cabe duda de que las dimensiones tanto del mobiliario como de las propias habitaciones y las diferentes zonas comunes tiene una vital importancia a la hora de garantizar el equilibrio y el relax en la decoración del propio hotel y debe estar en concordancia con el estilo y la personalidad que queremos dar a nuestro alojamiento ya que no será lo mismo un hotel lujoso de 5 estrellas totalmente moderno y equipado que un hotel rural de la misma categoría que deberá tener muebles con tamaño y decoración de un estilo mucho más rústico y sofisticado.

Diseño para el relax

Si hay algo que tenemos claro a la hora de decorar un hotel para fomentar el bienestar en el mismo es que debemos seguir un diseño adecuado que garantice el relax y el descanso de los huéspedes en todo momento. Para ello, una de las cosas esenciales es elegir bien el color y el diseño tanto del mobiliario como de las paredes eligiendo colores de tonos claros que permitan la entrada de luz para dar paz y equilibrio al diseño de decoración. 

Del mismo modo tanto las camas como el resto del mobiliario de la habitación deben estar equipados para dar la mayor comodidad a los huéspedes y garantizar su descanso en todo momento. Y aunque no tenga nada que ver con la decoración otro aspecto a tener en cuenta para garantizar este relax es que el hotel debe disponer del personal suficiente para dar a los clientes todo lo que necesitan para que su estancia sea lo más cómoda y agradable posible.