Edificios de oficinas: Diseños y decoración

  1. ​Limpiando canalones en un edificio de Madrid: Edificios de oficinas de estilo  de Anunciable - Directorio de Negocios
  2. ​Limpiando canalones en un edificio de Madrid: Edificios de oficinas de estilo  de Anunciable - Directorio de Negocios
  3. Reparaciones de tejados en Madrid: Edificios de oficinas de estilo  de Anunciable - Directorio de Negocios
  4. Limpiando canalones en un edificio de Madrid: Edificios de oficinas de estilo  de Anunciable - Directorio de Negocios
  5. Azulejos pintados a mano para Tendenzia Showroom, Valencia.: Edificios de oficinas de estilo  de Artelux
  6. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  7. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  8. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  9. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  10. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  11. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  12. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  13. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  14. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  15. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  16. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  17. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  18. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  19. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  20. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  21. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  22. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  23. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  24. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  25. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  26. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  27. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  28. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  29. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  30. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré
  31. Un restyling que rompe estereotipos: Edificios de oficinas de estilo  de Silvia R. Mallafré

Diseño y funcionalidad deben ir de la mano en los edificios de oficinas

Si hay algo realmente importante que debe quedar claro en todo momento es que el diseño y la funcionalidad deben ir de la mano en los edificios de oficinas. Y es que es en el lugar de trabajo donde se pasa buena parte del día y su diseño y el ambiente generado ha de invitar al relax a la vez que fomentar la productividad, de ahí que un diseño agradable deba fusionarse con la funcionalidad.

Lo primero que habrá que hacer en este sentido es planificar el espacio, por ello será clave decidir el tipo de mobiliario, su ubicación y su funcionalidad, algo que se escogerá en función del uso de la oficina que se tenga que hacer, todo dependerá del tipo de oficina ante la que se esté y es que no es igual estar ante las oficinas de una multinacional que unas salas de coworking y los elementos que se necesitan tampoco son idénticos.

Cómo aprovechar el espacio

A la hora de aprovechar de manera adecuada el espacio es primordial que se realice una buena ubicación del mobiliario, será clave que la disposición sepa aprovechar al máximo la luz natural. Si hay alguien en la oficina que por su responsabilidad vaya a estar más tiempo lo mejor es que se coloque su mesa de trabajo bajo la zona de ventilación, es decir, al lado de una ventana. Disfrutará de más luz y aire puro y esto hará que se sienta más cómodo, todo ello influirá en su productividad.

En cuanto a las zonas destinadas a almacenaje hay que tener cuidado con ellas. Son útiles pero lo mejor será que se encuentren en su justa medida y es que hay que tener en cuenta que una oficina no es un trastero y tampoco un archivo sino una zona lugar de trabajo donde el objetivo es estar y sentirse cómodo, de ahí la importancia del orden.  Por ello es fundamental hacer una planificación al respecto y ver cuántos armarios se pueden llegar a necesitar para guardar archivadores, carpetas, material de oficina, etc. El objetivo es que queden a la vista el menor número elementos posible para que se vea más ordenada y sea más agradable la estancia en ella y, por tanto, trabajar.

Cuidar los espacios comunes

Dentro de las oficinas es fundamental tener una sala o, al menos, una zona de reuniones y es que lo habitual es que se hagan encuentros de equipo de estas características que permitan compartir conocimientos, dudas, etc, todo ello hacen que este tipo de espacios sean clave en lugares de oficina. Lo más recomendable si lo que se busca es la comodidad y la funcionalidad es que la mesa en cuestión tenga forma redonda. ¿El motivo? Este tipo de mesas fomentan la interacción tanto con compañeros como con clientes. Por lo que respecta al tipo de silla más recomendable que se puede introducir en un espacio de este tipo decir que lo mejor es que no tengan ruedas ni sean giratorias.

Y si importante es la zona de reuniones, no lo es menos la zona de descanso. Es un emplazamiento fundamental, un sitio más privado donde los trabajadores podrán comer y desconectar del ordenador, tomar un té, etc. Aquí el objetivo es que descansen un rato para poder retomar sus tareas y seguir siendo productivos, por lo que es fundamental que esta zona sea cómoda y tenga comodidades.

La importancia de la luz

Por supuesto, en los espacios de trabajo la luz será otro de los puntos clave. Y es que como comentábamos tener una buena iluminación, natural a poder ser para poder hacer uso y aprovechar la luz natural que pueda provenir de ventanas, tragaluces o puertas. Eso sí, es importante que esta luz no llegue de manera directa sobre el espacio de trabajo ya que podrían producirse molestos deslumbramientos.

La luz natural además juega un papel fundamental también sobre la sensación anímica que se genera puesto que disminuye la sensación de falta de libertad que el uso exclusivo de luz artificial produce. No hay que olvidar que será clave contar con persianas o cortinas en las ventanas para evitar los citados deslumbramientos. A pesar de los beneficios de la luz natural también habrá que contar con luminarias que se encarguen de hacer una correcta distribución de la luz de manera uniforme, evitando así diferencias de intensidad luminosa que podrían provocar deslumbramientos y a su vez permitan hacer un correcto contraste de luces y sombras. Para ello lo mejor es situar la luz, de tal manera que llegue al lugar de trabajo de manera lateral y por ambos lados. De este modo lo que se consigue es evitar las sombras al trabajar con ambas manos y resulta mucho más cómodo.