Concesionarios: Diseños y decoración

  1. Centro de Servicio del Automóvil MAPFRE (Alcorcón-Madrid): Concesionarios de estilo  de Beriot, Bernardini arquitectos
  2. CONCESIONARIO: Concesionarios de estilo  de Sambori Design
  3. CONCESIONARIO: Concesionarios de estilo  de Sambori Design
  4. CONCESIONARIO: Concesionarios de estilo  de Sambori Design
  5. CONCESIONARIO: Concesionarios de estilo  de Sambori Design
  6. CONCESIONARIO: Concesionarios de estilo  de Sambori Design
  7. CONCESIONARIO: Concesionarios de estilo  de Sambori Design
  8. CONCESIONARIO: Concesionarios de estilo  de Sambori Design
  9. Rehabilitación de la Casa Consistorial de Lalín para dedicarla a Biblioteca Municipal: Concesionarios de estilo  de ENKIARQUITECTURA
  10. Aparcamiento para bicicletas de uso privado: Concesionarios de estilo  de Iglesias-Hamelin Arquitectos c.b.
  11. CLINIC BIKES  SANT CUGAT: Concesionarios de estilo  de mcimarquitectura
  12. Acuario en la Herradura: Concesionarios de estilo  de Interior + Exterior
  13. Acuario en la Herradura: Concesionarios de estilo  de Interior + Exterior
  14. Vista Interior del Acuario en Zona de Arrecifes: Concesionarios de estilo  de Interior + Exterior
  15. Acuario en la Herradura: Concesionarios de estilo  de Interior + Exterior
  16. Vista desde el túnel de Chorrillos hacia La Herradura: Concesionarios de estilo  de Interior + Exterior
  17. Desde la playa hacia el Acuario: Concesionarios de estilo  de Interior + Exterior
  18. Plataformas publicas del Acuario.: Concesionarios de estilo  de Interior + Exterior
  19. Vista exterior desde la plataforma pública hacia los tanques del Acuario.: Concesionarios de estilo  de Interior + Exterior
  20. Muros Frescos: Concesionarios de estilo  de Muros Frescos
  21. Muros Frescos: Concesionarios de estilo  de Muros Frescos
  22. Centro de Servicio del Automóvil MAPFRE (Alcorcón-Madrid): Concesionarios de estilo  de Beriot, Bernardini arquitectos
  23. Centro de Servicio del Automóvil MAPFRE (Alcorcón-Madrid): Concesionarios de estilo  de Beriot, Bernardini arquitectos
  24. Centro de Servicio del Automóvil MAPFRE (Alcorcón-Madrid): Concesionarios de estilo  de Beriot, Bernardini arquitectos
  25. Centro de Servicio del Automóvil MAPFRE (Alcorcón-Madrid): Concesionarios de estilo  de Beriot, Bernardini arquitectos
  26. Centro de Servicio del Automóvil MAPFRE (Alcorcón-Madrid): Concesionarios de estilo  de Beriot, Bernardini arquitectos
  27. Centro de Servicio del Automóvil MAPFRE (Alcorcón-Madrid): Concesionarios de estilo  de Beriot, Bernardini arquitectos
  28. Centro de Servicio del Automóvil MAPFRE (Alcorcón-Madrid): Concesionarios de estilo  de Beriot, Bernardini arquitectos
  29. Centro de Servicio del Automóvil MAPFRE (Alcorcón-Madrid): Concesionarios de estilo  de Beriot, Bernardini arquitectos
  30. Centro de Servicio del Automóvil MAPFRE (Alcorcón-Madrid): Concesionarios de estilo  de Beriot, Bernardini arquitectos
  31. Centro de Servicio del Automóvil MAPFRE (Alcorcón-Madrid): Concesionarios de estilo  de Beriot, Bernardini arquitectos

Acudir a un concesionario no es algo que se haga a diario. Comprar un coche es un desembolso que se hace cada 10 o 15 años, e incluso más. Se podría decir que un coche muchas veces se convierte en un artículo de lujo… y estos espacios adaptan su estética a ello.

Espacios grandes, despejados y bien iluminados

Cuando hablamos de concesionarios solemos encontrarnos ante grandes espacios. Tanto es así que la mayoría cuenta con enormes sedes en las afueras de las ciudades, donde tienen una mayor cantidad de espacio disponible. Y cuando encontramos concesionarios en el centro de las ciudades vemos también cómo ocupan grandes locales a pie de calle.

Y esa es una de las principales características de su diseño: espacios grandes y a pie de calle para una fácil salida y entrada de vehículos. Su estructura se basa en espacios diáfanos y lo más despejados posible para que exista separación entre los coches y quede también lugar para el trabajo en estos locales, la atención al cliente, una cómoda visita de los mismos, etc.

La iluminación es también fundamental en el diseño y decoración de estos lugares de venta y exposición de vehículos. Es importantísima la luz natural que se consigue en muchos casos con el diseño de grandes acristalamientos. De esta forma se aprecia mejor el color y los acabados del coche. También la luz artificial, normalmente colocada a través de diferentes puntos de halógenos, es fundamental en este tipo de espacios. Y es que muchas veces son naves o locales tan grandes a los que es imposible que llegue la luz natural a todas partes.

El color blanco predomina en los concesionarios, ya que es el color de la neutralidad por excelencia, así como para hacer el espacio más amplio y más luminoso, permitiendo que la luz tanto artificial como natural de la que antes hablábamos refleje y haga que se aprecien mejor los coches. Suele combinarse con colores sobrios como el negro o el gris, que transmiten elegancia.

Los colores corporativos de la marca, así como su logotipo, también suelen aparecer por diferentes zonas sin llegar a recargar el ambiente. Son complementos a una imagen que suele caracterizarse por una estética más bien neutra.

Diseño moderno y lujoso

Dependerá de la marca que esté detrás del concesionario, si es de coches tipo clase media – low cost o bien de coches de gama alta, pero por norma general estos lugares siempre suelen tener ese aire de lujo que encandila al que por allí pasa.

Este aire de lujo se consigue a través de pequeños detalles en los acabados, con materiales robustos y de calidad, así como gracias al moderno diseño que siguen la mayoría. Un diseño moderno y también minimalista que permite que el cliente centre toda su atención en lo realmente importante: los vehículos.

No encontraremos por norma general ni grandes puntos decorativos, ni colores extravagantes, ni nada que llame sobremanera nuestra atención. Encontraremos únicamente esos materiales de calidad, muchos acabados en acero y suelos especiales para este tipo de negocios.

Uno de los más utilizados es el gres porcelánico Urbatek, un suelo resistente y perfecto que se ha introducido en concesionarios de referencia como BMW, Nissan, Jeep, Land Rover, Peugeot o Citroën.

Rincones acogedores y agradables

Pero no todo son espacios diáfanos, minimalistas y “sin vida”. También encontramos de forma cada vez más recurrente rincones tipo salón que nos invitan a reflexionar, charlar con el comercial o que sirven como sala de espera.

Suelen ser rincones relativamente apartados de la exposición en los que sí tiene cabida más decoración: algún cuadro, un par de sofás, plantas, una alfombra, una máquina de agua… Elementos que nos hagan sentir como en casa y que dejen a un lado esa frialdad de los grandes espacios tipo “nave industrial”.

Aquí se busca que el cliente se sienta cómodo mientras charla con el responsable, o que tenga un lugar cómodo en el que barajar diferentes opciones. Un espacio que consigue que el cliente se sienta en un entorno más familiar y cercano con el fin último de fomentar la compra del vehículo.