Bares y Clubs: Diseños y decoración

  1. Visión hacia calle: Bares y Clubs de estilo  de auno50 interiorismo
  2. Plano de la cervecería. : Bares y Clubs de estilo  de auno50 interiorismo
  3. Vista general zona bar: Bares y Clubs de estilo  de auno50 interiorismo
  4. Victorian : Bares y Clubs de estilo  de INTERAZULEJO
  5. Barra de bar: Bares y Clubs de estilo  de MUDEYBA S.L.
  6. ZONA BARRA: Bares y Clubs de estilo  de SENZA ESPACIOS
  7. Bar La FabriK: Bares y Clubs de estilo  de Lavolta
  8. Restaurante Baño: Bares y Clubs de estilo  de DC PROJECTS
  9. Restaurante Baño: Bares y Clubs de estilo  de DC PROJECTS
  10. Restaurante Baño: Bares y Clubs de estilo  de DC PROJECTS
  11. Barra del bar /pub: Bares y Clubs de estilo  de Muka Design Lab
    Ad
  12. Pista de baile: Bares y Clubs de estilo  de Muka Design Lab
    Ad
  13. Diseño y decoración de un bar musical en Madrid: Bares y Clubs de estilo  de Muka Design Lab
    Ad
  14. Decoración sala del bar con los sofás chester: Bares y Clubs de estilo  de Muka Design Lab
    Ad
  15. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara
  16. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara
  17. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara
  18. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara
  19. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara
  20. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara
  21. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara
  22. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara
  23. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara
  24. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara
  25. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara
  26. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara
  27. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara
  28. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara
  29. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara
  30. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara
  31. Lounge-bar Secret: Bares y Clubs de estilo  de Interiorismo  & Diseño Francisco Javier Menéndez Cámara

Los bares en España parecen ser algo así como una auténtica segunda casa para muchos. El lugar en el que nos reunimos con amigos cada fin de semana o con los compañeros de trabajo al acabar la jornada. Todos tenemos ese bar o club predilecto para tomar una cerveza o una copa. Ese en el que nos saludan y nos conocen nada más entrar por la puerta. Efectivamente: esos pequeños detalles del día a día que nos hacen un poquito más felices.

Y solo hace falta fijarse un poco para darse cuenta de que en los diferentes bares que vamos encontrando por nuestra ciudad, muchas veces se siguen los mismos patrones en decoración de interiores.

Las diferentes tendencias decorativas que existen actualmente tales como el estilo escandinavo o nórdico, los suelos con pavimentos estampados, etc., han desembarcado en las cervecerías, bares, o tabernas que van abriendo en la mayoría de las ciudades.

Tendencias decorativas en bares y clubs

El estilo nórdico o escandinavo tan visto también en bares se caracteriza por el uso del color blanco en gran parte de sus espacios. Un color neutro que combina también con el resto de tonalidades típicas de este estilo: el gris, el negro o los colores pastel como el azul. Colores que transmiten serenidad a los clientes y que son auténtica tendencia ahora mismo en diseño de interiores de las diferentes cervecerías o bares de copas que encontramos. Por supuesto, no puede faltar en este estilo la madera en un tono claro, tanto para mobiliario como para suelos.

También los pavimentos estampados han llegado con fuerza de un tiempo a esta parte, tanto para usarse como revestimiento de paredes como de suelos. Encajan bien con muchos estilos, incluido el nórdico, ya que le da esa nota de color y vida a un estilo caracterizado por su neutralidad, minimalismo e incluso “frialdad”. Este tipo de pavimento también cuadra con bares más tradicionales, en madera o ladrillo visto.

También nos hemos topado últimamente con gran cantidad de plantas. Y es que antes no era tan común que en bares hubiese zonas tan verdes, aunque tienen más sentido del que creemos: las plantas hacen un bar más acogedor y dan color, pero también nos invitan a pensar que el dueño del lugar es una persona cuidadosa que se preocupa por mantenerlas. Nos dan sensación de tranquilidad y fomentan sensaciones positivas en los clientes. Siempre son bienvenidas.

Las plantas son también importantes para cervecerías o pubs con terraza, ya que ayudan a delimitar espacios y a darle mayor sensación de naturaleza sobre todo a los lugares exteriores que están en las grandes ciudades, rodeados de coches y contaminación.

Un básico en decoración: la amada barra

¿Hay algo más típico de un bar que una barra? Es el epicentro de este lugar, por lo que la decoración / material elegido para la barra es fundamental para transmitir un estilo u otro. Hay que tener en cuenta que es aquí donde se dirigirán todas las miradas…

La barra es un lienzo en blanco en el que podemos elegir prácticamente cualquier material y decoración, pero siempre hay materiales que estamos más acostumbrados a ver en los bares. Uno de ellos sería la clásica barra de ladrillo visto, transmitiendo cercanía y una sensación acogedora. Tradicional.

Aunque para tradicional las barras de azulejo como las de antaño, una forma maravillosa de darle a tu bareto un toque “de toda la vida”. Las barras de piedra son también muy comunes en los bares ya sean de granito o mármol, mientras que las de metal o con revestimiento de acero inoxidable le dan un toque más moderno.

También en la barra se puede jugar con la iluminación, colocando puntos de luz distribuidos por la misma, tanto por arriba como por la base. Son tendencia ahora mismo las bombillas LED con filamento visto, ya que además de ser ideales como iluminación, también se convierten en una decoración de lo más vistosa y bonita. Un pequeño consejo: cualquier material en el que construya o se revista la barra debe ser fácil de limpiar. Por eso no es demasiado recomendable una barra pintada de blanco, ya que quedará sucia enseguida con pisadas.

No podemos olvidarnos de mesas y sillas…

Las mesas y sillas también son otro punto fundamental a tener en cuenta a la hora de decorar bares, cervecerías, tabernas o pubs. Deben ser mesas y sillas cómodas, de una altura adecuada, y a poder ser con respaldo. El único espacio en el que deberían “admitirse” los taburetes sería en la barra o en alguna que otra mesa alta, ya que no son lo más cómodo precisamente…

En cuanto a las sillas, el estilo nórdico parece haberse impuesto sobre todo en este elemento, optando por sillas blancas o en madera o las conocidísimas sillas Eames. También las sillas Acapulco se han puesto muy de moda para clubs de cócteles o bares y restaurantes mexicanos.