Arquitectura 3D de hospital en Chitré: Hospitales de estilo  de Berga&Gonzalez - arquitectura y render

Arquitectura: el arte de diseñar

Arquitectura: el arte de diseñar

Encuentra las mejores ideas de diseño y arquitectura para tu casa. Inspírate con ejemplos de arquitectura moderna y contacta al profesional ideal para tu proyecto.
Encuentra las mejores ideas de diseño y arquitectura para tu casa. Inspírate con ejemplos de arquitectura moderna y contacta al profesional ideal para tu proyecto.

La arquitectura crea espacios en los que las personas pueden desarrollarse y realizar todo tipo de actividades. A pesar de que comparte algunas características con la mera construcción de edificios, como las técnicas básicas, los elementos constructivos y los materiales, se distingue de ésta en que es capaz de condicionar tanto física como mentalmente al hombre, le otorga un sentido a su espacio, de ahí que la arquitectura se considere uno de los siete Artes.

Si estás interesado en construir un hogar en el que tú y tu familia podáis vivir en armonía y con vibraciones llenas de optimismo y energía, a continuación te contamos los beneficios de contar con un buen arquitecto.

¿Por qué necesito a un arquitecto para construir mi casa?

Es cierto que existen algunas tareas que puedes realizar tú mismo, como la decoración de las habitaciones o el mantenimiento del jardín, pero hay otras de las que, por el bien y la seguridad de la familia, es mejor que se encargue un experto. El arquitecto es el profesional en el diseño y la planificación de viviendas, en definitiva, el experto en arquitectura del hogar.

En primer lugar, el arquitecto estudiará las características del terreno y pedirá los permisos correspondientes para la edificación. Después, se reunirá contigo para conocer tus gustos y necesidades y solo entonces comenzará a planificar tu nuevo hogar. Incorporará las estructuras, los materiales y los conceptos de la arquitectura más innovadores y combinará y orientará los espacios de manera que se potencie el bienestar de las personas que habiten la casa. Normalmente, el mismo arquitecto se encarga de contactar con el resto del personal profesional necesario para construir la vivienda: arquitectos paisajistas, arquitectos de interiores, diseñadores de cocinas, fontaneros, electricistas, etc. Además, el arquitecto te garantizará que las obras se ajustan a los plazos y al presupuesto establecidos, así como al estilo que hayáis elegido juntos.

¿Qué estilos arquitectónicos puedo elegir para mi vivienda?

Como puedes comprobar en nuestra página web, existe una variedad de estilos entre los que podrás elegir. Cuando te reúnas con el arquitecto, conversad sobre cuáles te gustan más y cómo podríais aplicarlos a la vivienda por construir. Tienes que tener en cuenta que el terreno y sus condiciones son un factor muy importante que puede influir en la elección del estilo. Entre las últimas tendencias de la arquitectura actual destaca el estilo minimalista, que se caracteriza por los espacios abiertos y amplios, las líneas rectas y la simplicidad en las formas. Si, por el contrario, prefieres una vivienda de arquitectura más tradicional, puedes optar por el estilo rústico, en el que destacan las estructuras y vigas de madera, los porches y los espacios acogedores, o por el estilo colonial, con techos altos, estructuras de yeso decorativas y suelos de madera y azulejos.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!