Casas de estilo  de Labo Design Studio

Decoración de apartamentos

Decoración de apartamentos

Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de apartamentos. Inspírate con imágenes de apartamentos y contacta al experto ideal para decorar el tuyo.
Encuentra las mejores ideas de decoración y diseño de apartamentos. Inspírate con imágenes de apartamentos y contacta al experto ideal para decorar el tuyo.

Si vives tú solo o con tu pareja, quizás no necesites una vivienda tan grande como una casa. Además, puede que prefieras vivir más cercano al centro de la ciudad, con mayor variedad de servicios, en lugar de en una zona residencial. Si es el caso, ¿has considerado mudarte o adquirir un apartamento? Esta modalidad de vivienda resulta más económica y práctica que una casa, por eso, puede resultar ideal para personas o parejas independientes. A continuación te ofrecemos ideas y consejos para conseguir el apartamento de tus sueños.

Ideas y consejos para apartamentos pequeños

En ellos siempre es fundamental sacarle todo el partido posible al espacio. Prueba con llevar a la práctica algunas de estas ideas:

- Elige un estilo que potencie la amplitud de espacios: opta por el estilo minimalista o el industrial, en los que las habitaciones principales constituyen un amplio espacio abierto dividido por elementos como estanterías, una barra de cocina o un mueble, o por elementos visuales como un muro de dos colores diferentes. 

- Instala grandes ventanales en los muros principales, ya que los pisos con vistas hacia el exterior siempre parecen más grandes.

- Sustituye algunas puertas tradicionales por puertas correderas. Al tener apertura lateral en lugar de abrirse hacia dentro o hacia fuera, no ocupa espacio adicional. 

- Opta por armarios empotrados, que constituyen una solución de almacenamiento inteligente que no te supondrá un estorbo al paso en los dormitorios, la entrada y los pasillos. 

- En el baño, instala un gran espejo en una de las paredes y sustituye la bañera por un plato de ducha con mampara transparente o translúcida. 

- Pinta las paredes en tonos claros, ya sean fríos o cálidos, ya que los oscuros tienden a empequeñecer los espacios. 

- En las viviendas pequeñas, resulta esencial aprovechar las soluciones de almacenamiento vertical, como colgar la bicicleta de la pared y emplear armarios y estantes altos, y los espacios que, de otro modo, serían inútiles, como el hueco bajo la cama, el alto de los armarios, los rincones entre muebles, etc. Compra cajas de cartón con diseños decorativos o decóralas tú mismo para guardar cosas que no utilices a menudo. 

- Reduce al máximo los artículos decorativos en los lugares de carácter más práctico, como la cocina o el baño, ya que podrían resultar un estorbo. En su lugar, elige artículos de uso diario con diseños decorativos, como paños de cocina bordados, vajillas y cristalería de colores, alfombras de ducha con formas extravagantes, etc. 

- En los apartamentos con terraza o azotea en zonas con buen tiempo, ¿por qué no aprovechar para sacar algún espacio al exterior? Añade un juego de sillas y mesa para comer o tomar el café o un par de tumbonas con mesitas bajas para relajarse al sol.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!