Camas para Morfeo

María Bausán María Bausán
Umbau Mehrfamilienhaus München, Brut Deluxe Architecture + Design Brut Deluxe Architecture + Design Dormitorios
Loading admin actions …

Según la mitología griega, Morfeo, el dios del sueño, daba forma a nuestras fantasías oníricas. Con sus alas suaves recorría el mundo colándose en el subconsciente de los mortales y contando secretos de los dioses, lo que molestó mucho a Zeus, que acabó con él como solo los dioses saben: con un rayo venido directamente del Olimpo. 

Pero, ¿dónde dormía Morfeo? La historia cuenta que lo hacía en una cueva, sobre una cama de ébano, rodeado de amapolas. No parece mal sitio, pero nosotros queremos proponerle otras camas donde poder echarse una cabezadita…

Sin trucos

Aunque parezca cosa de magia en esta cama no hay trucos. Apoyada solo en la parte delantera, esta cama parece traída del futuro. Un diseño para los más atrevidos, con el que provocar envidia a todos los dioses del Olimpo.

Cama con dosel

Esta cama con dosel de madera, aunque sin sedas y cortinajes, es apta para aquellos románticos que quieran sentirse como reyes. Eso sí, reyes campechanos con cierto aire rústico, puesto que la sencillez es el santo y seña de esta cama. 

Cama colgante

Con un poco de imaginación y mucha maña con el taladro, se puede conseguir una cama colgante como la que aparece en la foto. Esta, además está realizada con palets, lo que le da un toque moderno, además de onírico a esta cama columpio. 

Dormir balanceándose como si estuviéramos en una hamaca, pero con la espalda recta y unas almohadas bien mullidas, es un placer al que Morfeo seguro que no puede, ni quiere, resistirse. 

Cama-habitación

¿Quién no ha soñado alguna vez con convertir la habitación en una cama gigante donde no hacer otra cosa que dormir? En este ejemplo, la habitación no es demasiado grande, pero el sueño de tener una cama-habitación se cumple a la perfección. 

La plataforma que rodea el colchón sirve de mesilla. Eso sí, las zapatillas, mejor dejarlas a los pies de la cama.

A modo de tatami

Hotel ShiZen, Luis Vegas Luis Vegas Dormitorios de estilo moderno Edificio,Propiedad,Muebles,Comodidad,Madera,Lámpara,Cama,Marco de la cama,Diseño de interiores,Ventana

Esta cama, a modo de tatami japonés, propone dormir cerca del suelo. Eso sí, para acceder a ella es necesario hacer un pequeño esfuerzo y subir los dos escalones que la levantan del suelo. El recubrimiento de madera proporciona un ambiente cálido y relajado para dar la bienvenida a Morfeo de la mejor manera posible.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista